Las concejalías de Vivienda y Servicios Sociales de Ripollet han puesto en marcha un proyecto que tiene por objetivo facilitar recursos residenciales temporales a personas en situación de alto riesgo de exclusión residencial. Este podría ser el caso de personas que acaban de perder su vivienda y no encuentran otra a un precio que puedan asumir.
Con esta finalidad se han adecuado tres viviendas de propiedad municipal que darán respuesta a una necesidad temporal de estabilidad y acompañamiento. Asimismo, se trabajará para dotar de herramientas, habilidades y apoyo a las personas destinatarias de este proyecto para que, desde esa estabilidad, puedan acceder a un recurso más estable y más autónomo.
El proyecto tiene un carácter temporal hasta conseguir los objetivos propuestos con las personas destinatarias. Posteriormente, las viviendas serán destinadas a otras personas en la misma situación y con las mismas necesidades.
El proyecto se inicia con una dotación inicial de tres viviendas y un técnico referente social, que hará su acompañamiento. Las concejalías responsables están trabajando para que en los próximos meses se incremente esta dotación de recursos y así poder dar respuesta a la totalidad de personas que se encuentran en una situación de alto riesgo de exclusión residencial.