Un vecino de La Garriga falleció este jueves como resultado de las heridas recibidas en un choque frontal entre dos vehículos que se produjo sobre las cinco de la tarde de ayer miércoles en la C-17 en Ripoll. En el choque murió al instante también otro de los conductores. Las causas de la colisión frontal todavía se están investigando.
A consecuencia del accidente, K. S, de 42 años y vecino de Vic, murió en el impacto. Horas después, A. S. N., de 61 años y vecino de la Garriga, falleció en el centro hospitalario Parc Taulí de Sabadell donde fue trasladado.
Del vehículo donde viajaba el vecino de La Garriga se extrajeron otras dos personas, que continúan ingresadas en estado crítico y fueron trasladadas en helicóptero, una al Hospital Sant Pau de Barcelona y la segunda al Hospital de Vic.
El doble siniestro mortal se registró en la C-17, en el punto kilométrico 91.90 en el término municipal de Ripoll en sentido norte. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 17.03 horas y hasta el lugar de los hechos se dirigieron cuatro dotaciones, además del Servicio de Emergencias Médicas con cuatro unidades terrestres y dos helicópteros medicalizados, y siete dotaciones de los Bomberos.
El accidente provocó retenciones de hasta tres kilómetros en ambos sentidos de la marcha.