La Diputación de Barcelona da por finalizadas las obras de pacificación al tráfico del casco urbano de Corró d’Amunt y restablece la circulación de vehículos con normalidad en la BV-5151. El objetivo de las obras ha sido reducir la velocidad de los vehículos y facilitar el cruce de peatones con seguridad y accesibilidad. La actuación también ha permitido mejorar las condiciones de realización de las actividades diarias y de ocio y, al mismo tiempo, introducir criterios de sostenibilidad en el alumbrado de la zona.

Las obras que han tenido una duración de 5 meses se han realizado en el tramo que va desde la iglesia de Sant Mamet hasta la plaza de la Sagrera, frente a la zona de estacionamiento del restaurante Les 4 Llunes. El presupuesto total de la actuación ha sido de 313.133,30 euros, coste que asumen al 50% el Ayuntamiento de Les Franqueses y la Diputación de Barcelona como titular de la vía y ejecuta la obra.

A grandes rasgos, las acciones de esta reforma han contemplado la creación de una plataforma única en los tramos estrechos con pavimento de dos colores y una zona con pavimento de advertencia rugoso; la renovación de la señalización vertical y horizontal; la sustitución del mobiliario urbano; la sustitución de alcorques y la plantación de arbolado en los tramos más amplios, eliminándolos de los tramos más estrechos para permitir amplitud en la zona peatonal y plantando nuevos en las zonas que lo permitían; el cambio del alumbrado por sistemas más sostenibles y de baja intensidad y, también se ha aprovechado para limpiar el sistema de alcantarillado y para enterrar las líneas eléctricas.

El alcalde, Juan Antonio Corchado Ponce, y la concejalía Obras Servicios y Movilidad, Marta Sánchez Jiménez, han visitado este viernes las obras ya finalizadas. Durante la visita han reafirmado el compromiso de avanzar en otra de las actuaciones previstas en la zona como es la ampliación del tramo entre Corró d’Avall y Corró d’Amunt de la carretera BV-5151 y la creación de un carril bici. Según el alcalde en septiembre, está previsto realizar una reunión con los vecinos de las poblaciones afectadas para recoger sus inquietudes y hacer que el carril bici respete al máximo el territorio de Corró d’Amunt y Marata.