Imagen virtual de como quedará el nuevo paso soterrado de la estación de Granollers-Canovelles

Este mes de junio han comenzado las obras de acondicionamiento del nuevo paso soterrado en la estación de Granollers-Canovelles, que comunicará la avenida de la Estación del Norte con el lado norte de las vías. El nuevo paso de peatones supondrá una nueva conexión de ambas partes de la ciudad y una mejora significativa de la movilidad y accesibilidad de la zona.

El nuevo paso soterrado estará situado en el punto de intersección entre la calle de Joan Maragall y la avenida de la Estació del Nord y dará acceso a la zona residencial cercana y al área de aparcamiento renovada y ampliada que se habilitará próximamente. El paso contará con rampas y escaleras, así como un itinerario accesible que combinará paso de peatones y carril bici.

Las obras del nuevo paso soterrado, se han hecho conjuntamente con Adif, que ha sido la encargada de construir la estructura del cajón, mientras que el Ayuntamiento de Granollers se hace cargo de la adecuación de los pasos y accesos y acabados .

Las obras, que tienen un presupuesto de poco más de un millón de euros y una duración prevista de siete meses, correrán a cargo de la empresa Excavaciones y Construcciones Benjumea. Está previsto que el nuevo paso soterrado pueda entrar en funcionamiento en febrero de 2025.

Mientras duren los trabajos de reforma de la estación y las de adecuación del paso soterrado, habrá algunas afectaciones de movilidad y los peatones tendrán que pasar por el puente que atraviesa la carretera de Lliçà (BV-1432).