
La Policía Local de Parets del Vallès ha comprobado que, en el período entre enero y abril, ha disminuido el número de delitos respecto al año pasado. En comparación con 2023, durante este primer cuatrimestre del año se ha registrado un 20,69% menos de delitos en el pueblo. Entrando al por menor, una de las cifras que más se reduce es la de los delitos contra el patrimonio que, en la comparativa de un año a otro, ha descendido en un 30,69%. El número de detenidos de enero a abril es el mismo que hace un año, 17 personas.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Francesc de la Torre, ha mostrado su satisfacción a raíz de estos datos: “Estamos muy satisfechos de la reducción del número de delitos en Parets. Continuaremos implementando todas las medidas necesarias para seguir consiguiendo cada vez tener uno pueblo más seguro Felicitamos a nuestro cuerpo de Policía Local y también al de los Mossos d’Esquadra”.
Este balance de cifras se ha realizado este jueves, 30 de mayo, durante la mesa de coordinación operativa que ha reunido en Parets a los diferentes cuerpos de seguridad que forman el Área Básica Policial de Mollet. En esta reunión, que se celebra una vez al mes, se reunieron representantes de Mossos d’Esquadra y las policías locales de Parets del Vallés, Mollet del Vallès, Sant Fost de Campsentelles, Martorelles, Montmeló y la Llagosta. Estas reuniones periódicas sirven para coordinarse, compartir procedimientos de trabajo, advertir de posibles incidencias que afecten a otros cuerpos y hacer balance de las diversas actuaciones.
Durante la reunión celebrada ayer, se constató que las cifras han mejorado en todos los municipios del ABP de Mollet. Por lo general, los delitos se han reducido en toda el área respecto al año 2023.
 
            


