El Ayuntamiento de Montcada i Reixac ha denunciado públicamente que el solar que se ha incendiado este viernes acogía una actividad de desguace ilegal. El alcalde, Bartolo Egea, ha asegurado que el pasado año el consistorio intervino en este lugar 1.400 bombonas de butano almacenadas de forma irregular y ha dicho que hay varios expedientes abiertos para sancionar a los responsables.

Algunos de los contenedores marítimos quemados hoy contenían otras bombonas, por lo que se han escuchado algunas deflagraciones. Otros no han estallado y que ahora los Bomberos remojan para enfriar. En el mismo recinto, también se ubican algunas viviendas en forma de barracas que han sido desalojadas a raíz del incendio.

Egea ha resaltado que el Ayuntamiento «emprenderá medidas para erradicar la problemática de las actividades ilegales». En una atención a los medios desde el lugar de los hechos, el inspector jefe de la Comisaría de los Mossos d’Esquadra de Cerdanyola, Marcel Pazos, también ha apuntado que han abierto una investigación policial para esclarecer los hechos y determinar cuál ha sido la causa del incendio que se ha iniciado antes de las 9 h de este viernes.

1 COMENTARIO

Comments are closed.