Nuevo intento de búsqueda del vecino de Les Franqueses y trabajador de la Fundación Sanitaria Mollet, José Antonio Martínez López, desaparecido en la Sierra de Béjar y Candelario en Navidad de 2022. Las autoridades han marcado los días 26, 27 y 28 de abril como a nueva fecha para reanudar su búsqueda en la zona donde desapareció el 29 de diciembre de 2022 cuando hacía una caminata en esta cordillera de Salamanca.

Para esta búsqueda, según ha informado el Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallès, se necesitan personas voluntarias para apoyar a los equipos de la zona.

«Es importante tener experiencia en montaña y, si cabe, experiencia previa en rescates», comenta el Ayuntamiento en un llamamiento para encontrar voluntarios.

Para poder participar en la búsqueda es necesario rellenar la ficha adjunta a la información aparecida en www.lesfranqueses.cat. El plazo de inscripción finaliza el jueves 4 de abril.

En caso de mal tiempo u otras circunstancias que puedan impedir realizar la operación el último fin de semana de abril, el operativo se trasladará a los días 3, 4 y 5 de mayo.