Los alcaldes de Les Franqueses, Juan Antonio Corchado, de Canovelles, Emilio Cordero y la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, han impulsado un encuentro con los tres equipos de gobierno para establecer líneas de trabajo conjuntas con el fin de mejorar en diversos ámbitos especialmente en materia de movilidad, sostenibilidad y seguridad ciudadana.
Esta primera reunión, celebrada el jueves por la tarde en Can Ribas – Centro de Recursos Agrarios, en Corró d´Avall, ha servido como primera toma de contacto entre todos los concejales y las concejalas para empezar a tratar estos temas. Su objetivo es que sea el punto de partida de otras sesiones también con carácter sectorial para avanzar técnicamente con acciones concretas.
Así, se han tratado temas relativos a distintos ámbitos para coordinar estrategias y establecer acuerdos entre municipios. De hecho, los tres ayuntamientos ya tienen una estrecha colaboración en ámbitos como el transporte interurbano (TransGran), la cultura (Escena Gran) o los deportes y grandes eventos (Granollers Cup). En este sentido, se quiere seguir avanzando en aspectos de servicios sociales, seguridad y coordinación de calendarios festivos y deportivos.
De este modo, por ejemplo, está previsto trabajar conjuntamente para impulsar la reurbanización de la plaza de la Malagarba, en Les Franqueses, o aprobar el planeamiento urbanístico del sector W, en la parte trasera del Hospital, para unir Granollers con el barrio Bellavista de les Franqueses y crear un nuevo parque. En el caso de Canovelles, se quiere trabajar conjuntamente para elaborar el proyecto de un nuevo puente peatonal que conecte el Paseo de la Ribera, en Canovelles, con el Lledoner.