Ángel, un conductor de DHL Parcel de Santa Perpetua de Mogoda, falleció el pasado viernes 8 de marzo en el Hospital Taulí de Sabadell a causa de las lesiones sufridas en un accidente laboral. El accidente ocurrió el martes 5 de marzo, cuando el conductor sufrió un aplastamiento mientras esperaba para finalizar la carga de su camión antes de empezar su ruta.

Según CCOO, el sindicato ya había denunciado meses antes en la Inspección de Trabajo los riesgos de colisiones, atropellos y aplastamientos en la planta de Santa Perpètua, riesgos que se habían agravado por las obras de adecuación que se estaban realizando.

CCOO denuncia que la empresa no informó a la familia del fallecido del accidente en el momento, sino que se enteraron por terceros. El sindicato califica esta falta de comunicación como una «falta de humanidad» por parte de la empresa en un momento tan complicado para la familia.

CCOO agradece la rápida actuación del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y del Hospital Taulí, que intentaron salvar la vida del conductor accidentado.

El sindicato exige a la empresa que implante medidas correctoras inmediatas para evitar que se repitan accidentes como éste. CCOO denuncia también la lentitud de la Inspección de Trabajo en la tramitación de las denuncias, que, según el sindicato, podría haber evitado la muerte del conductor.

Por último, CCOO traslada su más sincero pésame a la familia y amigos de Ángel y se pone a su disposición para todo lo que necesiten.