Agentes de Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Cerdanyola del Vallès y la de Montcada i Reixac han detenido en Montcada i Reixac a una persona presuntamente relacionada con la sustracción de material proveniente de camiones en ruta.

La actitud sospechosa de una persona que conducía un vehículo en el barrio de Can Sant Joan (Bifurcación) alertó a los agentes, ya que circulaba sin sentido. Durante el seguimiento, el conductor interpuso el vehículo de forma que impedía el acceso de los agentes a una de las calles. Ante este hecho, los agentes le detuvieron para identificarlo. Durante la intervención, esta persona alertó a otras personas que estaban en el interior de una nave y que salieron corriendo de la zona.

En el interior de la nave se encontraron productos de cosmética, cápsulas de café y otros objetos que se han identificado como material sustraído en ruta, provenientes de robos a camiones en áreas de servicio y otros robos aún por determinar.

Una vez contado y valorado orientativamente, el valor de los objetos recuperados alcanza unos 480.000 euros. El material presuntamente sustraído queda en depósito judicial.

La persona identificada en el interior del vehículo ha quedado detenida por su presunta participación en un delito de receptación y la Unidad de Investigación del Área Básica Policial de Cerdanyola del Vallès continúa las gestiones para averiguar la identidad de las otras personas implicadas y detenerlas, en su caso.