Desde las 5:30 de la mañana de hoy, los usuarios de la línea R3 de Rodalies se han visto afectados por la suspensión del servicio de trenes entre las estaciones de Parets del Vallès y Les Franqueses. La interrupción se debe a un robo de cables que ha dejado sin tensión la línea ferroviaria en ese tramo.
Según fuentes oficiales de Rodalies, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando desconocidos sustrajeron cables esenciales para el suministro eléctrico de la línea. Esta acción delictiva ha afectado gravemente la operatividad del servicio, dejando a los pasajeros en la incertidumbre y sin posibilidad de transporte en tren entre las mencionadas estaciones.
Ante esta situación, Rodalies ha informado que se está gestionando un servicio de transporte alternativo por carretera para atender las necesidades de los usuarios afectados. Aunque aún no se ha proporcionado una estimación precisa sobre cuándo se restablecerá el servicio de trenes, se espera que la solución sea implementada lo antes posible.
La empresa ferroviaria ha asegurado que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para reparar los daños causados por el robo de cables y restablecer el servicio regular de la línea R3.
Se aconseja a los usuarios que consulten los canales oficiales de Rodalies para obtener información actualizada sobre la evolución de la situación y los detalles del transporte alternativo por carretera que se pondrá a disposición.
[…] d’Esquadra. Los cuerpos de seguridad están estudiando los hechos, que se suman a la avalancha de robos de cable de cobre sufridos últimamente en diferentes instalaciones e infraestructuras, especialmente […]