Insvatech, que se dedica a la mejora y ejecución de plantas de procesos químicos, farmacéuticos, biotecnológicos y alimentarios, ha inaugurado hoy la nueva planta de Martorelles que permite incrementar la capacidad productiva hasta un 100% en la fabricación de equipos y montajes mecánicos. La mejora en la fabricación ha sido posible gracias a un incremento de las ventas y una inversión de 350.000 €. El objetivo de Insvatech es aportar soluciones innovadoras a empresas de sectores estratégicos y ejecutar los proyectos en plazos cada vez más exigentes.

El acto de inauguración ha tenido lugar en las nuevas instalaciones y ha contado con la presencia de Roger Torrent i Ramió, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña, de Marc Candela, alcalde de Martorelles, de Oriol Alcoba, director general de Industria de la Generalitat, y de Daniel Monserrat Vargas, concejal de Industria y Trabajo. «Para Insvatech esta inauguración marca un hito muy importante en nuestra trayectoria empresarial, ya que celebramos el 30 aniversario y al mismo tiempo queremos compartir la nueva estrategia en la que llevamos dos años trabajando intensamente. La innovación, diseñando nuevos equipos y soluciones tecnológicas , y la gestión integral de proyectos, son los dos principios básicos que fundamenta la nueva línea que estamos implementando» explica Josep Sabaté CEO de Insvatech.

Con la puesta en marcha de la nueva nave, que sustituye a la de Les Franqueses, se doblará al personal productivo de fabricación y se incrementará en un 60% el personal de oficina técnica. «Estamos incorporando nuevo personal para la fabricación de equipos y montaje de instalaciones, así como nuevo personal técnico para la gestión de proyectos. Focalizamos buena parte de la inversión en el capital humano, necesitamos seguir dotándonos de los mejores operarios para producir más y mejor y al mismo tiempo incorporar técnicos que nos aporten nuevo conocimiento y una gestión más eficaz de los proyectos» argumenta Josep Sabaté.

Insvatech es el resultado de la fusión de dos empresas, Instvallès (montaje mecánico de instalaciones de plantas químicas y farmacéuticas) y Procal (fabricación de reactores, tanques y depósitos). Ambas empresas disponen de treinta años de experiencia operando en el mercado y se han unido bajo un nuevo nombre con la voluntad de dar servicio y aportar soluciones integrales e innovadoras a empresas de sectores estratégicos del país.

La fusión se materializó hace dos años, y en este período se ha logrado incrementar la facturación en un 20%; incrementar el equipo técnico en más de un 60%; mantener al equipo humano con más de 100 colaboradores y dar trabajo a diversas empresas manufactureras del entorno.

Las nuevas instalaciones se organizan en cuatro zonas diferenciadas -el área de preparación de materiales para la fabricación de equipos; la sección de fabricación de equipos; el espacio de prefabricación de tuberías y la zona FAT (donde se realizan las pruebas de los equipos fabricados)-. Según Sabaté «la penetración como fabricante de equipos en los sectores farmacéutico y biotecnológico está siendo muy buena, el sector farmacéutico representa un 40% de nuestras ventas mientras que el biotecnológico, químico y alimenticio se llevan el 20% cada uno».