Un hombre ha muerto y otros tres han resultado heridos en un accidente marítimo ocurrido este sábado por la tarde en la zona de Illa Grossa de Colera (Alt Empordà). Un sumergible que se encontraba en la zona pudo rescatar a dos de ellos con vida y a otra persona inconsciente.
Según fuentes cercanas al caso, cuatro amigos de Sant Quirze del Vallès de entre 49 y 54 años partieron este sábado por mañana en una embarcación de fibra de vidrio de unos 3 metros de eslora para ir a pescar a la zona de Illa Grossa, frente a Colera. Por motivos actualmente desconocidos, el barco zozobró poco después de las 12:40 p.m. Uno de ellos logró nadar hasta la orilla, otros dos quedaron atrapados en la embarcación y el cuarto, al no poder nadar, murió.
Los miembros de la tripulación de un barco de buceo que se encontraba en el lugar ayudaron a las víctimas y subieron a su barco a las dos personas que estaban en el agua y a la persona inconsciente. Fueron trasladados a Colera y atendidos por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes intentaron sin éxito salvarle la vida a este último.
Los tres heridos fueron trasladados al hospital de Figueres en estado de leve hipotermia; Esa tarde permanecieron en la sala de emergencias, esperando a ver qué pasaba. Según fuentes del centro, se esperaba que fueran dados de alta ayer mismo. El cuerpo sin vida del cuarto tripulante fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona (IML), donde los peritos forenses practicarán la autopsia.