GVC Gaesco a traves de Zamit Energy ha adquirido el 100% de Ascable-Recael, compañía de Les Franqueses especializada en el diseño, fabricación y distribución de soluciones avanzadas de cables y conducción eléctrica. La operación refleja la apuesta de Zamit Capital por el sector industrial en España y busca impulsar el crecimiento de Ascable-Recael, así como fomentar su expansión internacional y su apuesta por la innovación.

“Ascable-Recael encarna el ideal de inversión para Zamit Capital, ya que se trata de una firma industrial robusta, de gran potencial y con una oferta innovadora y sostenible”, explica Paco Illueca, director de inversiones de GVC Gaesco. “Es muy motivador contribuir a impulsar a Ascable-Recael hacia nuevos horizontes”, agrega.

La operación ha contado con el asesoramiento legal de Cuatrecasas y el apoyo de ILV Silver en el proceso de ‘due diligence’.

Con instalaciones en el polígono del Pla de Llerona de Les Franqueses del Vallès y más de 40 años de actividad, Ascable-Recael se ha convertido en un fabricante y proveedor global de referencia de conductores eléctricos de baja tensión en los mercados de distribución profesional y especialista. Con un enfoque en la innovación y la sostenibilidad, la compañía, con presencia en 40 países y una facturación aproximada de 140 millones de euros, ha establecido sólidas relaciones con clientes en diversos sectores, incluyendo telecomunicaciones, energías renovables y construcción, gracias a su capacidad para ofrecer productos de alta calidad y soluciones personalizadas.