
La multinacional norteamericana AEW (Natixis) ha adquirido a la también norteamericana Trammell Crow dos naves logísticas en Granollers. Una de ellas está alquilada por 11 años a AGCO Iberia, el segundo mayor fabricante agrícola del mundo y la otra, en fase de construcción, una vez finalizada, se espera poder alquilar a una o dos empresas más.
Trammell Crow Company (TCC), promotor e inversor líder mundial en bienes raíces comerciales, ha firmado dos transacciones con AEW, uno de los principales administradores de activos e inversiones inmobiliarias. AEW ha adquirido un desarrollo terminado y está financiando el desarrollo de un segundo, ambos en Granollers.
En nombre de su fondo Eurocore, AEW ha adquirido el sitio CORE Granollers I de TCC, un activo de 8.601 m2, que fue el primer desarrollo completado por TCC en Europa y que está alquilado en su totalidad a AGCO Corporation, un fabricante estadounidense de maquinaria agrícola. El sitio de 13.787 metros cuadrados se adquirió fuera del mercado en mayo de 2022 y TCC desarrolló un almacén de Grado A con calificaciones EPC A y BREEAM. La nave está situada entre el camino de Can Muntanyola y el Camí Ral.
AEW también ha adquirido un segundo solar de 21.269 m2 que se conocerá como CITYDOX Granollers, en nombre de su fondo de desarrollo Logistis, y ha firmado un acuerdo de desarrollo con TCC para construir un terreno de 14.150 m2. Plataforma logística que se alquilará a uno o dos inquilinos y se espera que esté terminada en el tercer trimestre de 2024. Uría Menéndez representó a TCC, mientras actuó en nombre de AEW.
El proyecto se construirá con la calificación BREEAM Excelente, una certificación EPC A y una construcción que permita instalaciones fotovoltaicas completas en tejados. TCC también diseña sus activos para reducir la huella de carbono incorporada de sus almacenes por m2 año tras año, y proporciona instalaciones de carga de vehículos eléctricos multimodales para automóviles, motocicletas, bicicletas, scooters y vehículos pesados.
Ambas partes acordaron no revelar el precio de compra.
Thierry Bougeard, director de Logística Iberia de Trammell Crow Company, afirmó: “Las perspectivas para los activos logísticos de primera calidad en España siguen siendo convincentes debido a la falta de oferta, agravada por los ocupantes que buscan los mejores activos de su clase para sus operaciones y los inversores que buscan fuertes rentabilidades junto con con credenciales de sostenibilidad premium. Completar estas transacciones con un inversor institucional tan prestigioso es un respaldo al enfoque de TCC en los mercados inmobiliarios comerciales, en España y en toda Europa, y esperamos trabajar con AEW en el desarrollo de CORE Granollers II y con otros socios en los 600.000 m2. de suelo ya asegurado en torno a los principales mercados españoles.
Trammell Crow Company (TCC) es un promotor inmobiliario con sede en Dallas. Fundada en 1948, TCC ha desarrollado o adquirido casi 2900 edificios valorados en 75 mil millones de dólares en todo el mundo. Emplea a 650 profesionales en 28 ciudades importantes de Estados Unidos y Europa. La empresa presta servicios a usuarios e inversores en proyectos de oficinas, industriales/logísticos, sanitarios, de ciencias biológicas y de uso mixto, así como residenciales multifamiliares a través de su filial operativa.