La multinacional estadounidense Agco, hasta ahora ubicada en Santa Perpètua de Mogoda, ocupará unas naves de 8.600 metros cuadrados en Granollers para ubicar su almacén logístico para el sur de Europa.

Agco ocupaba hasta ahora una nave de 3.500 metros cuadrados en Santa Perpètua de Mogoda, pero su estrategia de crecimiento les ha llevado a trasladarse a Granollers. El grupo arrancará en Granollers con una veintena de trabajadores, pero la idea es que pueda llegar a tener unos 45 cuando el almacén esté a pleno rendimiento.

Antonio Orcha, gerente de Operaciones de Agco Iberia, ha comentado que “hemos decidido mantener la ubicación de la empresa en la zona de Vallès, no muy lejos de la AP-7, un emplazamiento estratégico con respecto al resto de España, Portugal y el sur de Francia”.

Las naves de Agco en Granollers están situadas en una parcela de 13.787 metros entre el camino de Can Muntanyola y el Camí Ral.

Las naves han sido construidas por Trammell Crow Company (TCC), promotor inmobiliario comercial, quien ha acordado con Agco Iberia el alquiler de esta nave de 8.601 metros cuadrados ubicada en Granollers.

Se trata del primer proyecto logístico de Trammell Crow en Europa y se sitúa sobre una parcela de 13.787 metros cuadrados. El terreno fue adquirido en mayo del año pasado y ahora se ha transformado en un desarrollo logístico de Grado A, que cumple con los estándares de sostenibilidad. El edificio cuenta con una altura libre de 11,5 metros y ha obtenido una certificación EPC ‘A’ y una acreditación Breeam ‘Very Good’.

AGCO, con 23.000 trabajadores en todo el mundo, utilizará el nuevo almacén para la logística de suministros de material y herramientas agrícolas para todo el sur de Europa.

Concretamente, el grupo norteamericano fabrica y distribuye equipos agrícolas y repuestos para tractores, cosechadoras, fumigadoras, herramientas de henolaje, equipos para forrajes y una línea de motores diesel, comercializados con diferentes marcas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.