La propietaria de la histórica pastelería Puigdomènech de Granollers Montse Puigdomènech Roca ha explicado las razones que le han llevado a cerrar este negocio con casi 70 años de historia. Lo ha explicado en una emotiva carta dirigida a todos los clientes de la pastelería que se ha publicado en las redes sociales.

En su carta Montse Puigdomènech Roca califica el cierre de la Pastissseria Puigdomenech de la calle Sant Roc de Granollers como “una decisión dolorosa pero necesaria” y la justifica porque “el aumento de los precios y la dinámica de mercados hacen que no podamos mantener ese compromiso” de ofrecer a los clientes productos elaborados con materias primas de máxima calidad. Recordemos que la semana pasada se supo, a través de sus empleados, una decena de personas, que la pastelería había cerrado sin previo aviso.

LA CARTA DE DESPEDIDA COMPLETA:

Con tristeza, lamento comunicar que después de casi 70 años ofreciendo con esfuerzo e ilusión nuestros productos, Pastelería Puigdomènech da su actividad como finalizada.

Es una decisión dolorosa pero necesaria. No es sólo cerrar puertas de un negocio, es dar por terminada una historia familiar.

Todos nuestros productos se han elaborado siempre a partir de materias primas de máxima calidad. El aumento de los precios y la dinámica de mercados hacen que no podamos mantener ese compromiso.
También, la situación económica actual hace muy difícil mantener una empresa de estructura familiar.

Prometí a mis padres, el sr. Juan y Dª. María, que jamás bajaría la calidad de nuestros productos. Desde hace algunos años, sostener este compromiso ha sido una tarea titánica. A partir de ahora, esa promesa es insostenible.

Dejaríamos de ser “Can Puigdomènech”.

Empecé a trabajar en la pastelería muy joven a raíz de la muerte de mi hermano. Ha pasado el tiempo y desgraciadamente no hay continuidad generacional en la voluntad de ejercer este oficio.

Quiero agradecer a todas las personas que han trabajado con nosotros su dedicación y fidelidad a lo largo de todos estos años. Sin ellos, tampoco habríamos podido escribir ninguna página de este dulce libro que ha sido Pastisseria Puigdomènech.

También quiero agradecer profundamente a todos nuestros clientes su fidelidad y confianza que han demostrado durante muchos años en nuestro trabajo y en su resultado. Sin ellos, toda la historia de esta empresa familiar nunca hubiera sido posible.

Me gustaría pensar que nos echará de menos un poco.

Guárdenos en el corazón o en el paladar…

Gracias,

Montse Puigdomènech Roca