El consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y el alcalde de Parets del Vallès, Francesc Juzgado, se reunieron este lunes por la tarde con el comité de empresa de la planta de Danone a raíz del anuncio de la empresa del pasado viernes 12 de enero de cerrar la planta de Parets. Las reuniones se llevaron a cabo en la sede del departamento de Empresa y Trabajo.
En su reunión con el comité de empresa, el consejero, el alcalde y los sindicatos coincidieron con la voluntad de trabajar para garantizar la continuidad industrial de la planta, así como por los puestos de trabajo. «La industria es un puntal de la economía de Catalunya y una de nuestras prioridades. Desde el Govern ponemos y pondremos todas las herramientas a nuestro alcance para asegurar el mejor de los escenarios para la actividad industrial y los puestos de trabajo», explicó el consejero Torrent. Por su parte, el alcalde reiteró que «la empresa se replantee su decisión por todos los daños colaterales que provocaría el cierre, entre ellos las afectaciones a los 157 trabajadores de la planta».
A la reunión con el comité de empresa también asistieron el secretario de Trabajo, Enric Vinaixa Bonet, el director general de Industria, Oriol Alcoba Malaspina, el director general de Relaciones Laborales, Trabajo Autónomo, Seguridad y Salud Laboral, Òscar Riu y, por parte del consistorio, la vicealcaldesa y concejala de Promoción Económica y Empleo, Casandra García Rodríguez, y el segundo teniente de alcalde, Francesc de la Torre Escobar.