La dirección de Danone ha comunicado este viernes al mediodía al comité de empresa su decisión de cerrar la fábrica de Parets del Vallès, según ha informado CCOO de Indústria de Catalunya. Este sindicato, en un comunicado, rechaza rotundamente el anuncio de cierre e insta a la empresa a dar marcha atrás en sus intenciones.

CCOO reclama a la dirección de Danone que se siente a negociar con la representación de la plantilla un plan industrial que garantice la continuidad de la actividad y de los puestos de trabajo en la planta vallesana.

Fuentes sindicales explicaron que el cierre se debe a una caída de las ventas de los productos que se fabrican en la planta.

La empresa ha señalado que tiene el compromiso de promover la reindustralización de la fábrica y reducir el impacto laboral.

La planta de Parets del Vallès de Danone es una de las más emblemáticas del municipio, cuenta con unos 51.000 metros cuadrados y da trabajo a unas 157 personas en diferentes turnos.

La fábrica de Danone en Parets del Vallès celebró en 2022 su 40 aniversario y fue renovada con una inversión de 22,7 millones de euros que la convirtió en la única planta híbrida del grupo, que produce tanto lácteos como sus alternativas vegetales.

La factoría ha sido pionera en muchos productos Danone desde su nacimiento. De Parets salieron los primeros Danacol, y también fue campo de pruebas para Actimel, entre otros ejemplos.

Actualmente, elabora 80.000 toneladas anuales de 132 referencias de las marcas Activia, Oikos, Vitalinea y Alpro, y exporta el 23% de la producción a más de 10 países europeos.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.