Un accidente ocurrido este martes en la autopista AP-7, que ha provocado importantes problemas viarios, ha llevado a los Mossos d’Esquadra a presentar denuncias contra el conductor del camión involucrado. Según información proporcionada por la policía catalana, el conductor enfrenta acusaciones relacionadas con la conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, así como por no tener el permiso de conducción adecuado.

El suceso, informado por Trànsit a través de sus redes sociales, que ha consistido en un camión que se ha quedado cruzado en la carretera tras volcar su remolque, ha provocado interrupciones significativas en la circulación en la zona. El accidente se localizó en la B-140, pero ha afectado la salida 17 de la AP-7 en sentido norte, la cual ha sido completamente cerrada.

La información proporcionada por los Mossos indica que el conductor del camión presentaba una tasa de alcohol en sangre de 0,5 mg/l, superando el límite legal permitido. Además, el individuo dio positivo de manera indicativa en la prueba de drogas. Sumado a esto, se ha revelado que el conductor no poseía el permiso de conducción apropiado para el tipo de vehículo que llevaba.

La cuenta oficial de Trànsit informó que a consecuencia del accidente la autopista AP-7 ha sufrido una congestión de aproximadamente 3,5 kilómetros. La B-140 también ha sido cerrada en Santa Perpètua de Mogoda debido al camión con remolque que se accidentó al mediodía. A las 18 horas de la tarde esta vía seguía cerrada.