El empresario José Antonio Jainaga, ha comprado la empresa catalana Manipulados y Acabados Metálicos (MAM) a través de la sociedad de inversiones Mirai.

La empresa MAM, emplea a 220 personas y tiene sede en Santa Perpètua de Mogoda. Cuenta con una planta en Martorelles y otra en Santa Perpètua, y dispone de presencia en Francia, Italia y Alemania. En Martorelles cuenta con 12.000 metros cuadrados de instalaciones en el polígono industrial de Martorelles y en Santa Perpètua con 10.000 metros cuadrados en la calle Pla dels Avellaners.

Creada en 1978, MAM se dedica sobre todo a fabricar estructuras de metal como las que cubren los peajes de las carretas, las cajas de seguridad, los parquímetros o los cuadros de electricidad.

Según ha informado La Vanguardia, no ha trascendido el importe de la operación de la compra de MAM, pero Mirai tenía previsto invertir cerca de 100 millones de euros en empresas industriales catalanas. Aparte de MAM, estudia al menos una adquisición más en Catalunya como parte de su estrategia de comprar e integrar empresas complementarias.

De hecho en 2008 el empresario vasco ya compró en Catalunya, en Polinyà, la empresa Rectificadora del Vallès. Diez años después, a través de Sidenor, se hizo con Capresa y este año ha entrado con el Ente Vasco de la Energía en el desarrollo de ocho parques fotovoltaicos en Catalunya tras invertir 40 millones de euros.