
Leanbio una empresa que proporciona servicios integrales de desarrollo y fabricación de productos biológicos para los sectores farmacéutico y biofarmacéutico ha informado que añade 20 millones de euros de inversión a su planta, actualmente en construcción, de Sant Quirze del Vallès.
En sus más de 3.500 metros cuadrados, la planta albergará tres líneas de producción que tendrán la capacidad de fabricar tanto proteínas recombinantes y anticuerpos en diferentes sistemas de expresión, como ADN plasmídico y ARN mensajero para terapias avanzadas dentro del sector biofarmacéutico. Además, incluirá laboratorios de desarrollo, zonas de escalado, plantas piloto de producción y control de calidad.
La infraestructura, que estará completamente operativa a partir de 2025, contará con tres líneas de actuación dedicadas al trabajo con células de mamíferos, cultivos microbianos y moléculas para terapia génica. De este modo, Leanbio dispondrá de un impulso para su crecimiento como desarrollador de tecnología, procesos y productos biológicos para terceros.
En esa dirección, la compañía se basa en la aplicación de plataformas tecnológicas innovadoras con el fin de desarrollar y fabricar productos biológicos desde los estados iniciales hasta las etapas más avanzadas, cubriendo todas las fases de su ciclo.