El Gobierno de Les Franqueses ha decidido congelar los salarios del alcalde y de los concejales y las concejalas este 2024. Además, habrá una reducción de dedicación de las dos concejalas de Sumem per les Franqueses – Confluencia (SPLF-C): Dolors Amaro Fitó pasa del 100% al 87% de dedicación; y Àngela Carrasco Colombo, del 100% al 80%.

Esta medida supone, indican desde el Ayuntamiento, un ahorro de casi 35.000 euros, entre salarios, reducción de dedicación y gastos de seguridad social.

El Gobierno de Les Franqueses ya anunció, durante la presentación de las ordenanzas fiscales de 2024, que habían tenido que ajustarlas como consecuencia de una «mala gestión» anterior y de los incrementos habidos en los suministros, los carburantes, los tipos de interés, la inflación… Sin embargo, las modificaciones se han hecho teniendo en cuenta la capacidad económica de los contribuyentes. Después de esa medida, ahora ha llegado el momento de aplicar ahorro desde el ámbito político. De ahí que se hayan congelado los salarios.