El Servicio de Urgencias del Hospital de Granollers ha obtenido una mejora en todas las líneas de evaluación del plan de encuestas de percepción, experiencia y satisfacción (PLAENSA) que realiza el Servei Català de Salut, respecto a los datos de 2022 .
El incremento en la satisfacción de la experiencia del paciente en urgencias es causado por la puesta en marcha del nuevo servicio, en el edificio compacto, el pasado mes de febrero, así como la mejora de los equipamientos y de los circuitos y el incremento de profesionales del área.
La encuesta PLAENSA ha realizado 4.240 encuestas en Catalunya, 80 de las cuales han sido a pacientes que, a lo largo de 2023, han visitado el Servicio de Urgencias del Hospital General de Granollers. El grado de satisfacción global del servicio se sitúa en un 7,96 por encima de la media catalana que es del 7,12. Destacan aspectos vinculados a la mejora en el tiempo de atención al servicio (accesibilidad) y el confort y espacios de las instalaciones. También reciben buena valoración los indicadores de información y comunicación por parte de los profesionales y la resolución del motivo de la consulta.
Los buenos resultados del Servicio de Urgencias también se han visto reflejados en el sistema NPS (Net Promoter Score) que utiliza el hospital, obteniendo un incremento del indicador del 115% en el servicio de urgencias durante los últimos meses. El sistema NPS es un índice global para medir la fidelidad de los usuarios a un servicio específico. Se basa en encuestas breves, solicitando a los usuarios que califiquen el servicio. La puntuación alcanzada lleva a preguntas adicionales para identificar aspectos específicos valorados o no. El resultado final es un indicador numérico que representa al NPS, reflejando la satisfacción y fidelización del usuario.
«Los resultados positivos de las encuestas alientan al Hospital de Granollers a seguir trabajando para seguir mejorando tanto el servicio de Urgencias como el resto de servicios del centro», explica el Hospital en un comunicado.