La Fórmula 1 dejaría el Circuit de Montmeló para instalarse en Madrid a partir de 2026, según publica El Mundo. A partir de ese año el Gran Premio de España de Fórmula 1 se celebraría en el espacio de Ifema tras el resultado de unas negociaciones llevadas a cabo en los últimos meses. El anuncio se iba a realizar la semana pasada, pero quedaban detalles por cerrar. Se espera que el anuncio oficial se realice en los próximos días.

El contrato para tener el Gran Premio de España, según este diario, sería para las próximas diez temporadas y pondría punto y final a la relación del Circuito de Barcelona-Catalunya con la Fórmula 1 después de más de 30 años de carreras en Montmeló. Ante la posibilidad de hacer coexistir las carreras de Madrid y Montmeló, fuentes de la competición aseguraron a El Mundo que no es viable.

De confirmarse esta noticia, quedarían dos años de Fórmula 1 en el Circuito de Montmeló. El departamento de Empresa de la Generalitat, según ha informado Rac1, no da la noticia por buena y recuerda que todavía no existe ningún anuncio oficial. Afirman desde la Generalitat que trabajan para hacer un Gran Premio de 2024 muy grande, que el contrato termina en 2026 y que siguen hablando con los propietarios de la Fórmula 1 para alargar la relación. Por tanto, el Gobierno no lo da por cerrado.

De confirmarse la noticia avanzada por El Mundo, Madrid volvería a acoger carreras de Fórmula 1 después de cuatro décadas desde la última cita, en 1981 en el antiguo circuito del Jarama. La Fórmula 1 ha dado el visto bueno al ambicioso proyecto diseño por Ifema y que ha contado con el apoyo de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. A pesar de estos apoyos institucionales se dice que la organización del Gran Premio en Madrid será exclusivamente con inversión privada.