El Ayuntamiento de Les Franqueses y la Associació Esportiva Ramassà han renovado el convenio de colaboración que iniciaron hace 4 años para dar soporte a los proyectos deportivos, solidarios y de cooperación que organiza la entidad.
El presidente del Patronato Municipal de Deportes de Les Franqueses del Vallès y concejal de Deportes, Carlos Munzón, y el presidente de la AE Ramassà, Jordi Grivé, han firmado el convenio esta tarde en el Ayuntamiento, en presencia del alcalde José Antonio Corchado.
El acuerdo pone de manifiesto el reconocimiento, por parte del consistorio, del vínculo que existe entre el deporte, la solidaridad, la cultura y la educación, ámbitos que forman parte del eje transversal de los proyectos que desarrolla la AE Ramassà.
A través de este convenio, el Ayuntamiento realizará una aportación anual de 6000 € durante un período de cuatro años, con la finalidad de colaborar en la tarea deportiva, solidaria y de cooperación que la AE Ramassà lleva a cabo, preferentemente, en el continente africano. La firma del acuerdo responde al interés municipal por la promoción de la actividad física y el deporte en todas sus vertientes, así como al reconocimiento del papel básico que juegan las asociaciones deportivas para difundir el deporte y sus valores en el tejido social.
La Associació Esportiva Ramassà es una entidad deportiva y social de Les Franqueses del Vallès con casi 50 años de historia. Desde el año 2014 organiza y desarrolla proyectos deportivos, solidarios y de cooperación con países como Etiopía, Benín, Uganda, Camerún, Madagascar, Costa de Marfil y Gambia, organizando partidos de fútbol contra uno de los mejores equipos de cada país. Al mismo tiempo, lleva a cabo acciones de sensibilización y educación para el desarrollo en escuelas, institutos, empresas, instituciones públicas y otras entidades del tercer sector, para hablar sobre deporte e impacto social. La entidad mantiene una estrecha colaboración y cuenta con el apoyo del Fons Català de Cooperació para el Desenvolupament de sus proyectos y es miembro de la comunidad internacional Common Goal y de la iniciativa de las Naciones Unidas Football for the Goals.