La empresa Lagermax Logistics Austria GmbH ha adquido la empresa de Santa Perpètua de Mogoda de logística de motocicletas LVTmoto con efecto retroactivo desde el 1 de octubre de 2023, ampliando así aún más su red europea en la logística de vehículos de dos ruedas.

La empresa LVTmoto,situada en la calle Ripollès de Santa Perpètua, tiene más de 30 años de experiencia en el transporte y almacenamiento de vehículos de dos ruedas y trabaja para muchas marcas de motocicletas conocidas. La empresa está estratégicamente ubicada cerca del aeropuerto internacional de Barcelona y directamente en la AP7, la autopista que conecta con Europa.

Esta adquisición, señalan desde la empresa austriaca, refuerza la posición de Lagermax como uno de los actores líderes en la logística europea de vehículos de dos ruedas. «Tras la adquisición de Molcargo en los Países Bajos el año pasado y los muchos años de experiencia interna, Lagermax Logistics persigue con esta adquisición una clara estrategia de crecimiento en la logística europea de vehículos de dos ruedas», afirma Alexander Friesz, director general del grupo Lagermax.

Los propietarios de LVTmoto permanecerán en la empresa como directores generales, al igual que toda la plantilla de LVTmoto. «La integración en la red Lagermax abrirá más países europeos para LVTmoto. Nuestros clientes y socios de larga data se beneficiarán de esto», afirma Eva Vázquez, representante de la dirección de LVTmoto.

LVTmoto tiene 36 empleados y opera su propia flota de más de 80 camiones y remolques especiales. Las instalaciones de LVTmoto en Santa Perpetua de Mogoda están situadas en el centro de la industria española de la motocicleta. Desde aquí se almacenan las motos en una superficie de más de 3.000 m² y se distribuyen a un gran número de países europeos además del mercado español.

La experiencia logística y el equipamiento técnico de la flota y el almacén para el transporte y almacenamiento de motocicletas sin embalar hacen que esta zona sea especialmente interesante para los fabricantes y distribuidores de vehículos de dos ruedas.

Con esta adquisición, el Grupo Lagermax amplía su red europea propia a un total de 15 países europeos.

Con más de 60 ubicaciones propias en 15 países europeos, el Grupo Lagermax ofrece una sofisticada red de distribución para todas las necesidades de los clientes. La empresa generó una facturación total de 650 millones de euros en 2022 y emplea a unas 4.000 personas.