Los Bomberos de la Generalitat y los Bomberos de Barcelona trabajan en la extinción de un incendio en una empresa de reciclaje de papel y cartón en Montcada i Reixac. Según informaron los bomberos sobre las 9 de la mañana se seguía luchando contra el fuego en la nave con un total de 8 dotaciones de bomberos y la afectación de la nave era prácticamente total.

El aviso del fuego se ha recibido a las 04.39 horas en la empresa Recuperacions Font, en el polígono industrial de Can Cuiàs. Inicialmente, el incendio estaba totalmente desarrollado y los Bomberos trabajaron para evitar que las llamas se extendieran a naves cercanas. Una de las fachadas de la empresa ha colapsado y los Bomberos han recomendado a los vecinos de viviendas cercanas que cerraran puertas, ventanas y ventilación exterior si notaban molestias por el humo.

12 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat -y varios efectivos de los Bomberos de Barcelona- han trabajado desde el primer momento en la extinción. Aunque posteriormente las llamas han mermado, el fuego seguía activo sobre las 9 de mañana.

Protecció Civil ha informado que el teléfono 112 ha recibido un total de 122 llamadas por este incendio. Protecció Civil ha activado a consecuencia de este incendio el plan Procicat.

La Policia Local de Montcada ha informado que se han cortado los accesos al polígono y que los vecinos de Can Cuiàs tienen que entrar y salir por Barcelona.