La Diputación de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Martorelles el proyecto constructivo de la nueva acera entre el PK 13+650 y 13+750 y de la implantación de un semáforo en el PK 13+750, en la carretera BV-5001.
El objetivo de este proyecto, dirigido por la Diputación de Barcelona, es construir un nuevo paso de peatones que permita mejorar la seguridad de los peatones que desean cruzar la carretera; así como reducir a un solo sentido de circulación la calle del Mogent (entre la c. del Molino y la BV-5001), para mejorar la seguridad en el movimiento de incorporación de los vehículos en la carretera, que tiene una visibilidad bastante limitada.
La actuación prevista en el proyecto, que tiene un presupuesto base de licitación de 198.001,99 € (IVA incluido), es la construcción de un nuevo paso de peatones con nuevas aceras cercanas al paso; y, también, mejorar el cruce, acercando el paso al recorrido natural de los usuarios e instalando un semáforo con pulsador. Además, para reducir a un sentido de circulación la calle Mogent, está previsto ampliar el parterre existente, haciendo que la calzada se convierta en un solo carril de circulación.
Actualmente este tramo de carretera es de doble sentido y, a la altura del PK 13+660, existe una intersección en forma de Y con la calle del Mogent, que también es de doble sentido de circulación y da acceso al polígono industrial.