
En el pleno extraordinario de este martes el hasta ahora concejal de Sumem por Les Franqueses, David Leiva, ha renunciado al cargo. Lo ha hecho por motivos profesionales para focalizar su carrera, ha comentado.
David Leiva ha sido concejal de Comunicación, de Juventud, de Participación y de Gobierno Abierto y Transparencia desde que el 17 de junio Sumem per les Franqueses entró en el gobierno gracias al pacto con los grupos municipales del Partido del Socialistas e Imagina Esquerra. Leiva, valenciano de nacimiento, vive en el Vallès Oriental desde el año 2016.
Durante su discurso de despedida, David Leiva, ha querido agradecer a los técnicos de la casa el trabajo realizado, también a su grupo municipal y al resto de concejales que forman parte de la coalición de gobierno, también en el grupo municipal de la CUP y, sobre todo, a los vecinos del municipio que según ha dicho le han hecho sentir como un vecino de Les Franqueses más. Leiva ha animado a la población a participar de la política, “la política es una herramienta para cambiar el mundo y recomiendo a todas las vecinas y vecinos que se involucren políticamente”. Por último, ha animado a los concejales que continúan al frente del Ayuntamiento a seguir siendo “la coalición de las personas para mejorar la vida de las personas y priorizando siempre el bienestar de la mayoría” aunque marcando la diferencia con “de otros partidos que me parecen más interesados en temas empresariales y económicos” ha comentado Leiva.
Hasta que exista el nombramiento de la persona que le sustituirá como concejal o concejala de Sumem por les Franqueses, las concejalas Marta Reche (PSC-CP) , Elia Montagud (LFI+ERC-AM), Mar Gallego (PSC-CP) y Dolors Amaro (SPLF-C) asumirán sus funciones.