La compañía Congelados Maheso, con sede en Montcada i Reixac y perteneciente al Grupo Gedesco, se encuentra en busca de un comprador después de registrar un notable crecimiento en su facturación durante 2022. Según ha informado el digital Metropoli Abierta, la empresa experimentó un aumento del 28% en sus ingresos, alcanzando la cifra de 143,5 millones de euros, en comparación con los 112 millones del año anterior.

Este incremento en las ventas permitió a la empresa más que cuadruplicar sus beneficios, alcanzando los 8 millones de euros, en comparación con los 2,1 millones del año anterior.

Además de los sólidos resultados financieros, Maheso ha ampliado su plantilla de empleados, pasando de 215 a más de 300 trabajadores. Esto también ha resultado en un aumento en el gasto de salarios, que alcanzó los 23 millones de euros, tres millones más que el año anterior. No obstante, el mayor porcentaje del gasto se destinó a los aprovisionamientos, con 82 millones de euros, un 32% más que en el ejercicio anterior.

Este proceso de venta se inició en febrero pasado cuando Maheso contrató a AZ Capital como banco asesor. En ese momento, el líder español de congelados se valoró en torno a los 100 millones de euros. Hasta la fecha, no se han producido cambios en la estructura accionarial de la empresa.

Cabe destacar que el 100% del capital de Maheso está en manos de las familias Martínez, Aldea-Hernández y Soler. Estas familias recompraron el 27% de las acciones de la empresa en 2006 a la empresa luxemburguesa Ibersurgel. El actual presidente ejecutivo es José Soler Martínez, mientras que los dos consejeros delegados son Jose Martínez Homs y David Aldea Fernández.

Maheso, con su mayor planta de congelados en Montcada i Reixac, cuenta con una superficie de 20,000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 35 millones de kilos de productos congelados anuales.