
La sección sindical de CNT en la empresa Manipulados Madueño de Llinars denuncia nuevos impagos de las nóminas, acumulados desde hace 4 meses. Por ello han iniciado de nuevo las movilizaciones, empezando por una concentración de protesta que tuvo lugar el viernes 6 de octubre ante el centro de trabajo en Llinars del Vallès.
Manipulados Madueño es una pequeña empresa de Llinars del Vallès que se dedica al embalaje final de la producción de Grupo Intermas, una gran empresa dedicada a la fabricación de productos plásticos, también de Llinars.
La situación no es nueva ya que a principios de mayo de este año las trabajadoras de Manipulados Madueño iniciaron diversas movilizaciones y protestas por retrasos en las nóminas y carencia de medidas de seguridad y salud laboral, que se detuvieron en junio, cuando las trabajadoras por fin percibieron parte de los salarios atrasados. «A día de hoy vuelven a acumular 4 meses de retrasos en el cobro de las nóminas y la empresa pretende que el personal siga trabajando», denuncian desde el sindicato.
La CNT, por otra parte, afirma en un comunicado que el Grupo Intermas, para quien trabaja Madueño, «se ha llevado parte de la maquinaria de la empresa y sigue entrando en las instalaciones de Manipulados Madueño todos los días a retirar material «, por lo que el sindicato considera «evidente la connivencia entre el cliente Grupo Intermas y Madueño en la situación que sufre la plantilla».
Para buscar alianzas para encontrar una solución al conflicto y no perpetuar más este agravio hacia las trabajadoras de Manipulados Madueño, la CNT del Vallés Oriental ha solicitado una reunión con el alcalde de Llinars del Vallès que todavía está pendiente de respuesta .