La sección sindical de CNT en Manipulados Madueño de Llinars ha acordado desconvocar los paros parciales que tenían lugar desde el 5 de mayo de 2023, e inician una nueva fase del conflicto con una nueva estrategia.

En los últimos días, según el sindicato, la carga de trabajo ha mermado por parte del único cliente de Manipulados Madueño, el Grupo Intermas de Llinars del Vallès, quien rehusó celebrar una reunión con la sección sindical para abordar la situación.

Ante esta situación, las trabajadoras en conflicto acordaron en asamblea cambiar de estrategia y pasar a una fase judicial de sus demandas ante un previsible concurso de acreedores.

Durante estas semanas las trabajadoras han protagonizado diversas manifestaciones en Llinars y Cardedeu, así como concentraciones diarias frente a la mercantil.

«La presión ejercida estas semanas permitió cobrar parte de los retrasos acumulados», explican desde el sindicato CNT quien sigue denunciando que la empresa «mantiene la precariedad tan económica como en materia de salud laboral, lo que ha provocado la acumulación de varias bajas por Incapacidad Temporal a consecuencia de las sobrecargas de trabajo»: