El próximo lunes, 2 de octubre, a partir de las 15 h, se abrirá al público el nuevo gimnasio del Polideportivo Municipal de Ripollet donde han finalizado las obras de la primera fase de la reforma. Además del gimnasio en la primera planta, que cuenta con 437 m2 y una terraza abierta de 191 m2, el edificio también cuenta con un sótano, iluminado con el sistema de patio inglés, que una vez finalizada la segunda fase, acogerá las nuevas dependencias del Club Tennis Taula Ripollet. También existen espacios para entidades deportivas y almacenes.
En la planta baja se encuentra la conserjería y los vestuarios, que son modulables, para utilizarlos según las necesidades. El edificio destaca por sus amplios espacios, la iluminación natural y la coherencia en su distribución, con un acceso especial a la piscina, de pies mojados. El coste del proyecto ha sido de 5,6 M€, financiados por el AMB, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Ripollet.
Para realizar los trabajos de desmontaje, traslado y montaje de la maquinaria del gimnasio en el nuevo edificio, a partir del 25 de septiembre y hasta el 1 de octubre (ambos incluidos), las instalaciones del gimnasio actual permanecerán cerradas.
Según ha informado el Ayuntamiento de Ripollet, una vez abierta la nueva instalación, de lunes a viernes, se mantendrán abiertas las dos conserjerías y los vestuarios de ambos edificios, de forma que las instalaciones actuales se destinarán a personas usuarias de los cursos de natación, personas usuarias de actividades físicas dirigidas (también Aquagym) y atención al público para gestiones administrativas, mientras que la conserjería y los vestuarios nuevos podrán utilizarlos el resto de personas abonadas y también personas usuarias puntuales. Los fines de semana y festivos, sólo abrirá a conserjería y los vestuarios del edificio nuevo, que podrá ser utilizado por todas las personas.
El Ayuntamiento de Ripollet recuerda que aunque el nuevo gimnasio es más amplio que el actual, con espacios diferenciados de cardio y pesas, de momento, no está previsto ampliar la maquinaria hasta el próximo año. El motivo es que el Ayuntamiento tiene un contrato vigente de cuatro años con la empresa que suministra y realiza el mantenimiento de las máquinas, que finaliza en septiembre de 2024. El objetivo es renovar y ampliar la maquinaria del gimnasio una vez entre en vigor el nuevo contrato.