Un joven de 12 años resultó herido leve este miércoles en Caldes de Montbui al caer del autobús urbano en marcha después de que se abriera de repente la puerta trasera del vehículo.

Según ha informado Radio Caldes los hechos se produjeron unos minutos después de las 3 de la tarde en la calle Jaume Ferran, en la entrada a la urbanización la Font dels Enamorats y, en el autobús había muchos estudiantes que volvían de los centros educativos de Caldes, algunos de los cuales viajaban de pie.

El joven accidentado, explica la emisora local, es alumno de 1º de ESO en el instituto Manolo Hugué, y estaba apoyado en la puerta, de pie, mirando el móvil cuando, en el momento en que el autobús cogió una de las primeras curvas, la puerta se abrió por sorpresa y salió despedido del vehículo.

El joven, que sufrió una herida en el ojo con la caída además de contusiones, fue auxiliado en el primer momento por el conductor y posteriormente trasladado al hospital de Mollet, donde le pusieron ocho puntos de sutura.

Los padres del chico han denunciado los hechos en la Policía Local y creen que el accidente fue provocado porque la puerta del autobús daba problemas para cerrarse bien.