Los feriantes no participarán en la Fiesta Mayor de Corró de Avall, según ha informado el Ayuntamiento de Les Franqueses. La razón es que las obras del R3 obligan a un cambio de ubicación que no ha aceptado el colectivo a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento por evitar un posible impacto económico en los feriantes

El Ayuntamiento de Les Franqueses se ha visto obligado este año a modificar el emplazamiento de la feria de atracciones. Adif, propietario de parte de los terrenos donde se ubicaba tradicionalmente, tiene reservado el espacio para instalar material y maquinaria de las obras que deben iniciarse en la estación de cercanías de Les Franqueses.

Ante la imposibilidad de uso de la zona de estacionamiento de la estación, a finales del mes de julio, el consistorio ya comunicó a los feriantes el cambio de ubicación de la feria. El espacio propuesta se sitúa en el polígono del Congost muy cercano a Cal Gavatx y a unos 100 metros de distancia del emplazamiento tradicional. En un primer momento, los feriantes, pese a sus reservas, se mostraron partidarios a valorar el cambio de ubicación.

A lo largo de todo el verano, informan desde el Ayuntamiento, «se ha trabajado intensamente para proponer alternativas que no afectaran a la afluencia de público y, por tanto, evitar un posible impacto económico negativo en los feriantes». En este sentido, incluso se programaron actividades de fiesta mayor en este emplazamiento con el objetivo de promover el desplazamiento de la ciudadanía hasta esa zona.

Este martes, durante la reunión entre representantes políticos y personal técnico del Ayuntamiento y los feriantes, estos últimos declinaron participar en la fiesta mayor de este año.

«El equipo de gobierno lamenta que, aunque haber invertido todos los esfuerzos en encontrar una alternativa viable y satisfactoria, este año la Fiesta Mayor de Corró d’Avall no pueda contar con una feria de atracciones», comentan en un comunicado.