El tramo junto al restaurante y la urbanización El Pinós donde se actuará

El Departamento de Territorio ha abierto la licitación para la redacción del proyecto de mejora de la seguridad en el tramo de la C-17 ubicado entre los puntos kilométricos 42,2 y 43, donde están los accesos a la urbanización El Pinós, en Seva, junto a la entrada y salida norte de Aiguafreda. Se trata de un punto tipificado como Tramo de concentración de accidentes (TCA), con 38 víctimas de tráfico desde 2017, dos de ellas mortales y cinco graves. La licitación tiene un importe de 214.643 euros (IVA incluido) y el plazo de redacción del proyecto es de 10 meses. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 19 de septiembre.

El proyecto contempla la construcción de carriles de entrada y salida a la carretera, además de la reordenación y la eliminación de accesos directos. El estudio también incluirá la adecuación del paso inferior que existe en este tramo, que no está actualmente acondicionado y que desemboca en una salida directa a la C-17, sin carril de aceleración.

La actuación también deberá tener en cuenta la adecuación o renovación de los sistemas de contención, como las barreras de hormigón (New jersey) o las barreras metálicas, además de la reposición del firme afectado y la instalación de nueva señalización.