Mossos d’Esquadra de la comisaría de Granollers detuvieron, el pasado 10 de agosto, a un hombre de 22 años como presunto autor de un robo con violencia en Les Franqueses del Vallès.

Hacia las 21.30 h los Mossos recibieron aviso de que en la estación de tren de Corró d’Avall se acababa de producir un robo, en el que la víctima había quedado malherida. Una dotación policial se dirigió al lugar y localizó a la víctima, un hombre de unos 60 años con una diversidad psíquica que presentaba lesiones de gravedad en la cara, con posibles fracturas en el maxilar superior y en la nariz. Dada la gravedad de las heridas, el hombre le resultó difícil expresarse. Sin embargo, logró hacer entender a los agentes que le habían robado la cartera, efectos personales e incluso la dentadura postiza.

Varias dotaciones iniciaron rápidamente la búsqueda del autor de los hechos, quien había huido corriendo por las vías del tren en dirección a Canovelles según los testigos.

Al localizarlo minutos después en la calle del Pont, el presunto autor se mostró violento hacia los agentes y mostró un evidente desprecio hacia la víctima. Durante su detención, la persona profería insultos y manifestaba un total desprecio por lo sucedido. En el registro se hallaron efectos personales de la víctima que le había sustraído minutos antes.

Durante el traslado, la persona ya detenida intentó causar daños en el vehículo policial golpeando las puertas. Pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granollers en fecha 12 de agosto.