A partir de la segunda quincena de agosto se prevé que comience una actuación en la carretera de Samalús dentro del proyecto de desdoblamiento de la línea R3 de cercanías en La Garriga, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad.

En el marco de las actuaciones de este tramo, el proyecto consta de tres fases y comportará diferentes afectaciones viarias.

Concretamente, a partir del 14 de agosto y durante un mes, habrá un corte entre avenida Once de Setembre y la calle Josep Carner.
Al finalizar la primera fase y también durante un mes, se producirá un corte entre calle Josep Carner y avenida Catalunya.
Finalmente habrá en el primer trimestre 2024 un corte entre el paso a nivel y avenida Catalunya.

«Desde el Ayuntamiento se ha trabajado para minimizar estas afectaciones y garantizar, sin embargo, la movilidad en nuestro municipio», comentan desde el gobierno local.

Las obras supondrán una mejora y ampliación de los márgenes de las aceras, la colocación de nuevos pasos de peatones, la adecuación de los drenajes del agua y la construcción de una rotonda para distribuir el tráfico en el cruce de la carretera de Samalús con la avenida Onze de Setembre y la calle Sant Cristòfol.