La mañana del domingo de Fiesta Mayor de Bellavista será, este año, distinta. Desde las 10 h, en la plaza del Centro Cultural de Bellavista la Comisión de Fiesta Mayor y Dis-Mun-Tem-Nos proponen una mañana de juegos con pictogramas, braille… para todos con preferencia para personas con diversidad funcional. Será hasta las 12 h.


A partir de las 12 horas y hasta las 14 h, la feria de atracciones funcionará sin estímulos sensoriales, o sea, sin música y sin luces, entre otros para dar la oportunidad a los niños con diversidad funcional o trastornos de espectro autista a disfrutar de la feria.


Se adaptarán las atracciones de la olla tagada, la pesca de patos, el «saltamontes», los autos de choque, los «toritos», el dragón, las camas elásticas, «baby caballitos», el hinchable «barredora» y el balance. Estos espacios contarán con pictogramas en la entrada para explicar su funcionamiento y, además de tener apagadas las luces y la música, tampoco tendrán humo, contarán con rampas para mejorar la accesibilidad, disminuirán la velocidad en funcionamiento y dejarán entrar a las personas tutoras de los niños si es necesario.


Ésta es la primera vez que la feria de atracciones de Bellavista se adapta durante una franja horaria a personas con diversidad funcional. Es la primera vez que se hacen un especial domingo por la mañana de actividades inclusivas y es también la primera vez que se abren algunas atracciones con bajo sonido y bajo movimiento y accesibles. Y todo promovido desde la Comisión de Fiesta Mayor de Bellavista.