Xavier Garcés Trillo del PSC ha sido investido este sábado nuevo alcalde de Barberà del Vallès

Este sábado se ha celebrado en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento de Barberà del Vallès, el acto de constitución de la nueva Corporación, integrada por 21 concejalas y concejales, surgida democráticamente de las Elecciones Locales del pasado 28 de mayo.

La sesión se ha iniciado con la constitución de la Mesa de Edad, formada por la concejala y concejal electos de mayor y menor edad, en este caso, Isabel Otero Cuesta (PSC-CP) y Raúl Collbatallé Simón (PP).

Tras proceder a la comprobación de credenciales, se ha celebrado el acto de juramento o promesa del cargo de concejalas y concejales.

A continuación, ha sido el turno de la presentación de las personas candidatas a la alcaldía, donde cada grupo municipal ha explicado su propuesta. Se ha realizado la votación, con el siguiente escrutinio: 7 votos para Xavier Garcés Trillo (PSC), 2 votos para Sílvia Fuster Alay (TxB – ARA PL), 3 votos por Guillem Vilaregut (PCPB), 2 votos por Pere Pubill (ERC-AM), 2 votos para David Clarà García (BECP-C), 2 votos para Raul Collbatallé Simón (PP), 1 voto para Alejandro Fernández Ruiz (VOX) y 1 voto para Fabián Díaz-Cortés (EAB-CUP-Amunt). Como ninguna candidatura ha logrado la mayoría absoluta (11 votos), gobernará durante la legislatura 2023-2027, la lista más votada.

A continuación, Xavier Garcés Trillo juró su cargo y tomó posesión, momento en que tuvo lugar el acto simbólico de la entrega de la vara de mando de la ciudad.

En su discurso como alcalde, Xavier Garcés Trillo ha destacado que «quiero expresar mi compromiso con toda la ciudad, con las 33.000 personas que la conforman, hayan votado mi candidatura, la candidatura del Partido de los Socialistas de Catalunya, o no». Aquí estamos para trabajar para todos, para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado Pido respeto para los 21 concejales y concejalas que estamos hoy en este pleno siempre y cuando utilicen su cargo en defensa de la ciudadanía de Barberà. mi convencimiento personal, para seguir construyendo una sociedad mejor, una Barberà mejor, y me siento muy acompañado. Estoy convencido de que llegaremos a acuerdos, a pactos y consensos para sacar adelante esta ciudad, con respeto y con la mirada hacia el futuro y lograr que nunca olvidemos nuestro pasado, que mejoremos nuestro presente y que construimos un futuro lleno de oportunidades.»