
A partir de este fin de semana y hasta el 15 de septiembre el recinto de Sant Miquel del Fai, en el espacio natural de los riscos de Bertí, estará cerrado al público de acuerdo con lo que establece el protocolo de seguridad ante el riesgo de incendio forestal, según informó la Diputación de Barcelona. El cierre se produce cuando el recinto lleva reabierto sólo dos meses, después de un período de cierre de más de cinco años por obras.
La Diputación de Barcelona ha tomado esta medida por la situación de riesgo de incendio forestal que se establece en el período entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y cumpliendo las directrices del Ayuntamiento de Bigues y Riells del Fai debido a accesos complicados que existen en este espacio.
Si las condiciones climatológicas lo permiten, el recinto de Sant Miquel del Fai volverá a abrir sus puertas el fin de semana del 16 y 17 de septiembre. La apertura del recinto queda condicionada por las condiciones meteorológicas y también por si están activados los niveles 2 y 3 del plan Alfa de riesgo de incendios forestales en las comarcas del Moianès o Vallès Oriental.
[…] a abrirse el espacio en la primavera de 2023 ya ha sido cerrado en dos ocasiones. En ambas el motivo del cierre fue el riesgo de incendio forestal debido a las altas […]