Juan Antonio Corchado, del PSC, será el sábado el nuevo alcalde de Les Franqueses gracias a un acuerdo del PSC, con ERC-LFI y Sumem per les Franqueses. Las tres formaciones han firmado este jueves el acuerdo de gobierno tripartito que dejará fuera al vencedor de las elecciones, Francesc Colomé de Junts por les Franqueses. Francesc Colomé, que ha sido alcalde desde 2011, no revalidará el cargo puesto que los 8 concejales de su fuerza política no pueden hacer frente a los 12 de los partidos firmantes del acuerdo.

El nuevo equipo de gobierno tripartito tomará posesión después de la investidura del sábado, siendo entonces cuando se conocerá también la distribución de responsabilidades entre las tres fuerzas.

El acuerdo suscrito plantea nueve ejes prioritarios. Son, a grandes rasgos, el acceso justo y solidario a los recursos y servicios básicos; la mejora de conexiones; un municipio más limpio y saludable; perspectiva feminista; fomento del civismo y la convivencia; refuerzo de la educación; la participación ciudadana; la transparencia de la administración; y la promoción de la actividad económica y comercial con criterios de sostenibilidad y fomento del emprendimiento.