Foto de RDNE Stock project/Pexels

Este lunes por la noche, una persona resultó herida por una flecha dentro del recinto del Parque del Falgar y la Verneda de Les Franqueses. En un primer momento actuaron la Policía Local con el apoyo de los Mossos d’Esquadra y los servicios de emergencia que trasladaron a la víctima a un centro hospitalario. La persona herida fue dada de alta el mismo día y ayer, 6 de junio, el cuerpo de Mossos d’Esquadra trasladó el expediente a la Policía Local de Les Franqueses para iniciar las diligencias y la investigación.

Según un comunicado difundido por Moisés Torres Enrique y Montse Vila i Fortuny, Concejal de Seguridad Ciudadana en funciones y Concejala de Deportes en funciones, las diligencias preliminares han determinado que el suceso «fue un accidente fortuito y que la flecha provenía de un domicilio particular». Verificada la procedencia de la flecha se constató que la persona implicada no practica habitualmente la modalidad deportiva de tiro con arco ni, en ningún caso, está federada.


«Por tanto, al tratarse de un hecho aislado y sin vinculación alguna con la práctica regulada de este deporte, el Ayuntamiento no contactó de manera oficial con el Club de Tiro con Arco de las Franquesas. Una entidad con más de 25 años de historia en el municipio, con una trayectoria ejemplar y conocedora de la normativa vigente en cuanto al uso de arcos y flechas fuera de sus instalaciones, tampoco y por las mismas razones se contactó, en un primer momento, con la Federación Catalana de Tiro con Arco», comentan en el comunicado.

Confirman que el presidente de la federación se puso en contacto con el Ayuntamiento para pedir datos sobre la persona causante del accidente que no pudo trasladarse en base a la Ley de Protección de Datos. También se le informó que el caso está en manos del juzgado y en período de investigación, y que, en todo caso, debe ser el estamento judicial quien decida qué información puede hacerse pública y en qué momento.

«La Policía Local y el Ayuntamiento de Les Franqueses se han puesto a disposición tanto de la víctima como del juzgado para esclarecer los hechos y colaborar en todo lo necesario», comentan finalmente.