Mossos d’Esquadra de la comisaría de Barberà del Vallès conjuntamente con agentes de la Policía Local del mismo municipio detuvieron, el 23 de mayo, a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en la vertiente de tráfico de drogas.
Una patrulla de la Policía Local vio en la calle Gorgs Lladó un remolque de trailer y un turismo estacionados en la vía pública con los conductores fuera de los vehículos. Estas personas estaban intercambiando una bolsa de gran tamaño. Cuando los agentes se acercaron a las dos personas se marcharon corriendo hacia una zona boscosa y dejaron los vehículos abiertos. En el interior del remolque los agentes localizaron 146 bolsas de plástico llenas de cogollos de marihuana que posteriormente pesaron y dio un resultado de 156.5 kg.
En ese momento dieron aviso a los Mossos d’Esquadra de que se desplazaron hasta el lugar para buscar a las dos personas. Instantes más tarde localizaron y detuvieron a uno de los hombres, de 43 años, en la zona boscosa por la que huyeron.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola del Vallès se ha hecho cargo de las gestiones para esclarecer los hechos.