El edificio del Aula de Natura del Parque del Falgar i la Verneda, de Les Franqueses, obra de Àngels Castellarnau y Josep Bunyesc, sube un escalón más en los premios Arquitectura del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y se ubica entre los 21 proyectos finalistas.

Este edificio destaca por su vertiente sostenible tenido en cuenta tanto a la hora de construirlo como de planificar su mantenimiento posterior desde los parámetros medioambientales. El Aula de Natura incorpora, por ejemplo, 18 placas fotovoltaicas, un sistema de pozos canadienses que climatiza el espacio con geotermia o un muro, el de la vertiente sur, tipo Trombe hecho con tierras extraídas de la zona que ayudan a conseguir un efecto aislante.

Estos elementos convierten al edificio en un espacio sostenible y autosuficiente y son los que han convencido al Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España de mantener el Aula de Natura en la lucha por un premio.

El 22 de junio se conocerán los proyectos premiados. Serán 6 y en varias categorías: Premio Sostenibilidad y Salud, Premio Nueva Bauhaus, Premio Hábitat, Premio Re a la Rehabilitación, Premio Profesión y Premio Compromiso.