Imagen de la protesta realizada en la empresa a inicios de abril

La sección sindical de CNT en la empresa Manipulados Madueño, SL ha convocado paros parciales a partir del 5 de mayo para protestar por la precariedad laboral en la empresa, la falta de prevención de riesgos laborales y un futuro incierto ante la actitud de la Dirección.

Manipulados Madueño es una pequeña empresa de Llinars del Vallès que se dedica al embalaje final de la producción de GRUPO INTERMAS, una gran empresa dedicada a la fabricación de productos plásticos, también de Llinars.

«Las trabajadoras de Madueño hace años se dedican a esta actividad pero desde hace unos meses se han acumulado varios problemas que han agravado la precariedad que ya padecían como trabajadoras de un sector altamente feminizado. A la falta de medidas de seguridad y salud se han unido varios retrasos en las nóminas, una situación «extremadamente grave» para las familias que dependen de esta empresa», explica la CNT en un comunicado.

Las trabajadoras denuncian no haber cobrado la nómina íntegra de enero, ni tampoco las de marzo o abril todavía. Una situación que «ha llevado al límite a la plantilla», según afirman desde la sección sindical de CNT que ya se manifestó ante la empresa hace unas semanas.

Al ver que no sólo no se soluciona la situación sino que la actitud de la dirección de la empresa ha sido incrementar la presión en la plantilla después de que se movilizara, la sección sindical de CNT ha decidido convocar paros parciales a partir del viernes 5 de mayo para exigir una solución rápida a esta situación.

1 COMENTARIO

Comments are closed.