
Las trabajadoras de Manipulados Madueño de Llinars se concentraron este miércoles 5 de abril a las 17.30 horas ante las instalaciones del taller para manifestar “la grave situación por la que están pasando” que consiste en retrasos en las nóminas, entre otros .
Durante la concentración, que ha reunido a unas 30 personas, se han reivindicado una solución inmediata, “Que tengamos que acumular retrasos de esta forma se ha vuelto una situación insostenible”, han afirmado desde la sección sindical de CNT.
Según informa la sección sindical de CNT, única representación en la empresa, las trabajadoras cada vez vienen cobrando las nóminas más tarde, no habiendo cobrado todavía hoy la nómina completa de enero ni la de marzo. A este hecho hay que sumarle “una falta de medidas en prevención de riesgos laborales, algo que se traduce en falta de medidas de seguridad y en las altas sobrecargas de trabajo que están repercutiendo en varias bajas por Incapacidad Temporal entre el personal”.
Dada la situación de la empresa que la representación de la mercantil informó a la plantilla semanas antes, la sección sindical ha reclamado a la empresa un Plan de Viabilidad de Manipulados Madueño así como poder pactar la adecuación de las medidas preventivas para que las más urgentes sean resueltas en los próximos días.
[…] cas als mitjans: Revista Digital del Vallès (06/04/23) | Nació Baix Montseny […]
[…] Las trabajadoras denuncian no haber cobrado la nómina íntegra de enero, ni tampoco las de marzo o abril todavía. Una situación que «ha llevado al límite a la plantilla», según afirman desde la sección sindical de CNT que ya se manifestó ante la empresa hace unas semanas. […]