La Policía Local de Barberà del Vallès procedió el pasado jueves por la noche a la detención de una persona, como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Los hechos se produjeron en la av. Can Salvatella cuando dos agentes hacían tareas de patrullaje, y observaron una situación sospechosa entre dos personas al lado de un vehículo, haciendo algún tipo de intercambio.
Ante la presencia de los agentes, una de las personas salió corriendo, reacción que puso en alerta a los agentes, consiguiendo interceptar al otro individuo, conductor del vehículo, que posteriormente resultó detenido. En el interior del coche se localizó alrededor de medio kilo de hachís y una mochila llena de teléfonos móviles (54), ordenadores y tabletas informáticas.
Así mismo, se activó el resto de dotaciones policiales tanto de Policía Local como de Mossos d’Esquadra, para intentar localizar y parar a la segunda persona, aunque todavía no ha sido posible.
Los agentes sospechan que estas personas habían quedado para hacer el intercambio de hachís a cambio de los aparatos y objetos localizados en la mochila, de los cuales están haciendo las comprobaciones oportunas y determinar su procedencia.
La persona detenida, después de la instrucción de las oportunas diligencias, fue trasladado al ABP de Cerdanyola del Vallès, esperando su puesta a disposición judicial.