El detenido en Murcia por la muerte de un trabajador de un club de tiro de Canovelles pasará a disposición judicial hoy martes, según confirmaron fuentes de la policía española. Lo más probable es que el arrestado pase a disposición de un juzgado de Murcia y, tras la declaración, decida si remite el caso a un juzgado catalán.

El arrestado tiene 19 años y es vecino de Les Franqueses. Es un ex militar del Ejército de Tierra que estuvo poco tiempo de servicio y se dio de baja voluntaria. El cuerpo policial detuvo al presunto homicida después de que obligara a dos mujeres a trasladarlo en vehículo hasta la capital murciana, a punta de pistola. En el momento de la detención, el arrestado llevaba dos armas de fuego cargadas de munición y un arma blanca.

Una vez allí, el hombre las dejó en la zona del centro de la ciudad y se trasladó a la estación de tren, donde fue detenido a las ocho de la mañana del domingo.

El aviso del suceso se recibió hacia las siete y media de la tarde del sábado en el Club de Tiro Precisión Granollers, situado en el término municipal de Canovelles. La víctima resultó herida por arma de fuego, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la intentó reanimar, pero acabó muriendo.

El fallecido es un hombre vecino de Granollers que llevaba unos cuatro años trabajando como responsable-instructor del club y que llevaba muchos más como socio.

El local permanecerá cerrado hasta el próximo miércoles por la muerte de su encargado. El crimen ha provocado una gran consternación entre los socios del club. El Ayuntamiento también ha lamentado los hechos.